sábado, 19 de agosto de 2017

FREDY ARMANDO VALENCIA: EL MONSTRUO DE MONSERRATE

Fredy Armando Valencia, de 34 años de edad, un colombiano indigente de Bogotá fue detenido el domingo 29 de noviembre de 2015, cuando la policía fue alertada por unas personas que estaban construyendo un cambuche (chabola) en una zona de los cerros de Monserrate, al sentir un olor nauseabundo. Al personarse los policías y registrar el lugar, encontraron el cuerpo de una mujer en estado de descomposición.

Tras rastrear el lugar dieron con los restos óseos de tres mujeres más descuartizados en un cambuche habitado por Freddy Armando, quien confesó ser el autor de estos crímenes y de otros tres.

Las víctimas corresponderían a mujeres indigentes y toxicómanas menores de 30 años, a quienes el asesino conocía en algún barrio marginal de Bogotá, donde se ofrecía a proporcionarles ayuda, dándoles cobijo a cambio de sexo. Las que no aceptaban eran asesinadas.
Fredy Armando Valencia, apodado el 'monstruo de Monserrate'.
Foto: Twitter @PoliciaBogota
Fuentes policiales aseguraron que Freddy es un hombre violento, perteneciente a una familia acomodada, sin antecedentes penales y con estudios universitarios.  Al parecer tras un desengaño amoroso, comenzó a consumir drogas exageradamente y que le llevaron a vivir en la indigencia. Su madre falleció y desde hace unos años no mantiene relación alguna con su padre y hermana.

En mayo de 2017, Fredy Armando Valencia fue condenado por un tribunal colombiano a 36 años de prisión por el asesinato de 8 mujeres. Seis de ellas pudieron ser identificadas en las autopsias practicadas por los forenses, no así las otras dos víctimas, debido al deterioro y descomposición de los cuerpos.




Fuentes:
https://www.minuto30.com/condenan-a-36-anos-de-carcel-al-monstruo-de-monserrate-por-asesinar-a-ocho-mujeres-en-bogota/393538/



No hay comentarios:

Publicar un comentario