lunes, 28 de diciembre de 2015

AILEEN WUORNOS: LA PROSTITUTA DE LA MUERTE

Marcada por la desgracia desde el día en que nació, el 29 de febrero de 1956. Hija de un pederasta alcohólico que se suicidió mientras estaba preso en 1969. Su madre tuvo dos hijos. A Keith cuando tenía 15 años. Un año después, nacía Aileen. Después los abandonó, dejándolos al cuidado de sus abuelos. Según relataría Wuornos, su propio abuelo la maltrataba y abusaba sexualmente de ella y su abuela era una alcohólica. Hasta los doce años de edad creyó que los abuelos de Aileen eran sus padres. Por si esto fuera poco, en la preadolescencia tuvo relaciones incestuosas con su propio hermano. Además prestaba servicios sexuales a otros chicos; a cambio le daban dinero y cigarrillos. Así, desarrolló un carácter violento y retraido. A nadie le importaba y a ella tampoco le importaba nadie. Solamente tenía la atención de los chicos cuando les ofrecía sexo. Ese sería el ‘leitmotiv’ de su vida a partir de entonces.

A los 15 años de edad dio a luz a un niño. Debido a esto fue repudiada por su entorno y expulsada de su casa, lo que la llevó a vivir como una trotamundos, sobreviviendo prostituyéndose, hasta que en 1976 se mudó a Florida. Cometió numerosos delitos marcados por los robos, hurtos, agresiones, atracos y prostitución. Fue detenida y condenada a prisión por un robo a mano armada. El 30 de junio de 1983 salió en libertad, volviendo a la vida caótica y marginal de antaño, cambiando incluso de identidad en numerosas ocasiones para despistar a las autoridades.
Aileen Wuornos
En 1986 conoció a Tyria Moore, una empleada doméstica. El flechazo entre ambas fue instantáneo. La relación le dio cierta estabilidad a Aileen. Se instalaron en un apartamento de Daytona Beach (Florida). Tyria se ganaba la vida como empleada en un complejo hotelero mientras su pareja continuaba ejerciendo la prostitución. Pero a finales de los años ochenta, el físico le empezó a pasar factura a Aileen por lo que cada vez le costaba más ganar dinero ofreciendo servicios sexuales.
Tyria Moore

LOS CRÍMENES

El 30 de noviembre de 1989, Richard Mallory, de 51 años de edad, recogió a Aileen en una carretera. Semanas después fue encontrado su cuerpo en un descampado a las afueras de Daytona Beach. Aileen le había disparado varias veces con su revólver calibre .22. Después le robó varias de sus pertenencias y el coche.

David Spears, de 43 años fue la segunda víctima de Wuornos. El 1 de junio de 1990 su cuerpo fue encontrado en una carretera del condado de Citrus, Florida. Estaba desnudo con una gorra en la cabeza. Le había disparado seis veces y sus pertenencias fueron robadas, además del vehículo.

La tercera víctima de la prostituta asesina fue Charles Carskaddon, de 40 años de edad. El 6 de junio de 1990 su cuerpo se encontró en el condado de Pasco, Florida. Presentaba nueve impactos de bala. También le robaron pertenencias de valor y el coche.
En junio de 1990, Peter Siems, de 65 años desapareció. Su coche fue encontrado en Orange Sprins, Florida. Varios testigos vieron como el vehículo de Siems era abandonado por Aileen y Tyria. Huellas dactilares se encontraron en el interior del coche posteriormente. El cuerpo del hombre nunca apareció.

El 31 de julio de 1990 se denunció la desaparición de Troy Burress, de 50 años. Cuatro días después su cuerpo fue encontrado en una zona boscosa de una carretera del estado de Marion, Florida. Dos disparos acabaron con su vida.

El cadáver de Charles Humphreys, de 56 años fue encontrado el 12 de septiembre de 1990 en el condado de Marion. Le habían disparado seis veces en el torso y la cabeza. Su coche apareció en el condado de Suwannee, Florida.

La última víctima de Wuornos se encontró el 19 de noviembre de 1990. Walter Jeno Antonio (62), apareció al lado de una carretera del condado de Dixie, Florida. El cuerpo presentaba cuatro impactos de bala. Su coche apareció cinco días después en el condado de Brevard, Florida.

DETENCIÓN JUICIO Y CONDENA

La investigación se centró en el vehículo de Peter Siems, que abandonaron Aileen y Tyria después de estar involucradas en un accidente de tráfico. Después, rastrearon las casas de empeño, donde Aileen vendió varios objetos de valor que robó a sus víctimas. Si bien, daba siempre un nombre falso, debía dejar la huella dactilar del dedo derecho para poder vender los objetos. Así, el 9 de enero de 1991, cuando salía del bar que frecuentaba, fue arrestada. A la mañana siguiente fue detenida Tyria Moore, a quien le propusieron inmunidad si delataba a su pareja y la convencía para que confesara, y así ocurrió. Aileen admitió los siete asesinatos, alegando que lo hizo en defensa propia, después de que la violaran, aunque posteriormente confesó haber cometido los crímenes a sangre fría.

Fue condenada a seis penas de muerte en varios juicios celebrados entre 1992 y 1993, pasando diez años en el corredor de la muerte. Finalmente, el 9 de octubre de 2002 fue ejecutada mediante la inyección letal en la Prisión Estatal de Florida. El cuerpo de Aileen Wuornos fue incinerado y sus cenizas depositadas bajo un árbol en su Michigan natal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario