lunes, 9 de noviembre de 2015

UN HOMBRE GUARDABA 21 CLÍTORIS EN EL CONGELADOR DE SU CASA

El danés Peter Frederiksen,M residente en Bloemfontein (Sudáfrica), de 63 años fue detenido en septiembre de 2015 luego de que la policía encontrara 21 clítoris ordenadamente etiquetados y guardados en bolsas de plástico en el congelador de su casa, además fueron intervenidos medicamentos anestésicos, material quirúrgico y fotografías de pornografía infantil.

Según un portavoz de la policía sudafricana, la mayoría de sus víctimas eran de Lesotho -país enclavado geográfica y políticamente dentro del país de Sudáfrica-. Las mismas fuentes policiales señalaron que conocieron el origen de las víctimas porque en el etiquetado de los órganos aparecía escrito los nombres de la víctimas y cúando fueron extirpados.


Frederiksen fue denunciado por su esposa, Anna Matseliso Molise, de 28 años de edad, después de que la anestesiara y le extirpara parte de sus órganos genitales. La mujer era un testigo clave del caso, pero la balearon en la puerta de su casa, el 20 de octubre de 2015, muriendo tras su ingreso hospitalario.

Se investiga si el danés podría ser un asesino en serie. La policía ha realizado un llamamiento dirigido a las víctimas para que testifiquen y aporten información de los hechos. Además, Frederiksen –que regentaba dos tiendas de armas en Bloemfontein- está buscado por las autoridades danesas por supuestos delitos de tráfico de armas.

La práctica de la extirpación de órganos sexuales femeninos es una aberrante tradición en la zona, con un alto índice de violencia contra las mujeres, teniendo el país sudafricano una de las tasas más altas de asesinatos a mujeres por parte de sus parejas del mundo.




Fuentes:



No hay comentarios:

Publicar un comentario