miércoles, 21 de octubre de 2015

MARCELO GÓMEZ “EL FILIPINO”: EL ASALTANTE DE MISIONES

Marcelo Gómez, alias “el filipino”, de 35 años de edad fue condenado por dos tribunales argentinos a cumplir una pena de prisión de 30 años por dos crímenes perpetrados en la provincia de Misiones. El primero lo cometió en septiembre de 2009 sobre el peluquero Elio Scarban, de 42 años a quien asestó 11 puñaladas. El Tribunal Penal 1 de Oberá lo condenó a 11 años de prisión por el crimen. Por su parte, el Tribunal Penal 1 de Posadas lo condenó a 19 años por el homicidio del vendedor Alcidez Suárez, de 44 años, ocurrido en febrero de 2012, destrozándole la cabeza a golpes y arrojar después el cuerpo a un pozo.

Sospechoso de otros dos crímenes

El 17 de septiembre de 2010 fue hallado en un mandiocal el cuerpo de Anastasio Dos Santos. Al parecer se ganó su confianza al prestarse a reparar su vehículo. En la investigación policial se encontró en la vivienda de la víctima el documento de identidad de Gómez.

El 30 de octubre de 2010, se encontró el cuerpo de la anciana Juana Ferreyra, de 75 años. Yacía en el suelo de su casa bañada en un charco de sangre. La autopsia posteriormente practicada, confirmó que había sido una muerte violenta. Le asestaron varios golpes en la cabeza, un corte en la oreja izquierda y fracturas en las costillas. Algunos testigos vieron anteriormente a la anciana hablando con un hombre físicamente parecido a “el filipino”.

Exceptuando el primer crimen, se valdría de la confianza asaltando a sus víctimas con el pretexto de adentrarse en sus casas para realizar alguna reparación por la cual se habría ofrecido anteriormente. El móvil podría haber sido el robo aunque según los expertos mataba también por placer.


Gómez fue detenido anteriormente como sospechoso de los dos últimos crímenes pero fue puesto en libertad poco después por falta de pruebas para incriminarlo, aunque ahora podrían revisarse las dos causas.



Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario