domingo, 27 de noviembre de 2016

STEPHEN PORT: EL ASESINO DE GRINDR

Stephen Port, de 40 años y residente en el área londinense de Barking, fue condenado a cadena perpetua el 25 de noviembre de 2016. Acusado de matar a cuatro veinteañeros en un lapso de tiempo entre el primer y el último crimen de 15 meses –fueron descubiertos entre junio de 2014 y septiembre de 2015-. Los cuerpos presentaban restos de la sustancia tóxica GHB o éxtasis líquido. 

Stephen contactó con sus víctimas a través de 'Grindr', una red social de contactos para homosexuales. Tras quedar con ellos en su casa, les drogó con GHB, que actúa como depresor del sistema nervioso central y al ser inodoro e incoloro, lo habría hecho sin ellos saberlo. Luego les asesinó,  abandonando sus cuerpos en diferentes lugares.
Stephen Port
La primera víctima corresponde a Anthony Patrick Walgate, de 23 años y natural de Barnet. Su cuerpo fue encontrado en la calle Cooke el 19 de junio de 2014. La familia del joven alertó a Scotland Yard de que su muerte podría haber sido provocada.

El 20 de agosto de 2014 se encontró el cadáver de Gabriel Kovari, de 22 años en el cementerio de la Iglesia de Santa Margarita. El chico era natural de Deptford. Según fuentes de la investigación el muchacho habría tomado GHB en una orgía y murió.

Conocidos de Daniel Whitworth, de 21 años hallaron su cuerpo, al igual que Kovari en el cementerio de la Iglesia de Santa Margarita. Una nota de confesión en la que el posible autor se arrepentía por la muerte de Kovari, se halló junto al cuerpo.

El 14 de septiembre de 2015, Jack Taylor, de 25 años y natural de Dagenham, fue hallado muerto junto a la Abadía de Barking, cerca de la calle del Norte. La última vez que se le vio fue hablando con un hombre en la estación de Barking a las 2 de la madrugada del día anterior. Con el descubrimiento de este cuerpo la policía metropolitana de Londres relacionó las cuatro muertes y su vinculación con el presunto asesino, al que al final detuvieron en su vivienda, en octubre de 2015.

Un hombre controvertido

Vecinos de Stephen Port no tienen una opinión muy buena de él. A menudo se escuchaban gritos que salían desde su domicilio y era frecuente verle por la calle fumando hierba, con aspecto descuidado. También decían de él que es reservado y solitario.

El sospechoso había sido chapero durante unos años. Algunos clientes, en cambio le recuerdan como un tipo amigable, amable, simpático, tímido, brillante e interesante, aunque otros siete fueron también drogados y violados y pudieron sobrevivir.

La carrera criminal de este psicópata podría ser mayor por la que se le ha juzgado, ya que la policía investiga la muerte de otros 58 hombres homosexuales, fallecidos en circunstancias extrañas en el área de Londres desde el año 2011. De ser el autor de todas estas muertes, le convertirían en el mayor asesino en serie de la historia del Reino Unido.


Fuentes: http://www.dailymail.co.uk/news/article-3278793/Man-40-appear-court-charged-murdering-four-young-men-15-months-poisoning-bodies-graveyard.html

https://www.theguardian.com/uk-news/2016/nov/25/serial-killer-stephen-port-jailed-for-life



No hay comentarios:

Publicar un comentario