jueves, 24 de septiembre de 2015

PERE PUIG: EL ‘SHERIFF’ DEL CONDADO

Solitario, extraño, extravagante, arisco y frío son algunos de los adjetivos con los que calificaron algunos vecinos a Pere Puig, el asesino confeso de 4 personas el 15 de diciembre de 2010, en la pequeña ciudad española de Olot, la misma donde dos meses antes había sido detenido Joan Vila, el auxiliar de geriatría que mató a 11 ancianos.

Esa mañana y al grito de “¡esto es un atraco!” entró con su rifle Winchester en el bar “La cuina de l’Anna” donde desayunaban sus jefes Joan Tubert y su hijo Ángel, a los cuales dio muerte con  un tiro a cada uno. Después se dirigió hasta la oficina de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (que se encuentra justo al lado de la residencia de ancianos “La Caritat” donde Joan Vila asesinó a los 11 ancianos), dejó su vehículo en mitad de la calle y al grito también de “¡esto es un atraco!” mató con el mismo rifle a Rafael Turró, sub-director de la sucursal bancaria y a una empleada de ésta, Anna Pujol. Al salir de la oficina, se entregó a dos agentes de la Policía Local, que justamente se encontraban allí, ya que se disponían a multar al vehículo de Puig.

A Joan Tubert (dueño de ‘Construcciones Tubert’, donde trabajaba Puig) y su hijo Ángel, los mató porque según confesó el asesino al juez, le querían echar del trabajo y le debían un par de pagas extras, y a los empleados de la oficina bancaria porque tenía una deuda con esta entidad mayor de lo que él se creía.

De no ser detenido, Pere Puig hubiera seguido matando a más personas porque como dijo al juez, había gente que se burlaba de él y que como era cazador y vestía como tal “me llaman Rambo, pero yo soy el sheriff del condado”.

Pese a las extravagancias del asesino, los informes de los psiquiatras y psicólogos forenses que le examinaron, concluyeron que no sufre ningún tipo de trastorno mental, por lo que Pere Puig fue declarado culpable en diciembre de 2011, de 58 años de edad, y condenado a 60 años de prisión, aunque no cumplirá más de 25.



No hay comentarios:

Publicar un comentario